Convenios

Gestión de Recursos Públicos

Financiamiento y donaciones para instituciones 

RedPerú es una organización civil sin fines de lucro radicada en Madrid España desde el año 2009. Ofrece representar a sus instituciones afiliadas,  mediante la gestión oportuna y directa la consecución de  fondos o recursos, que tengan como destino final, el financiamiento del desarrollo económico y social a determinadas comunidades o localidades territoriales en situación de vulnerabildiad o riesgo; por medio de préstamos, apalancamientos, crowfunding  o donaciones a entidades públicas en América Latina.

RedPerú optimiza y mejora los canales de comunicación e interacción, brindando eficiencia y prontitud en la gestión de los recursos solicitados. Para este cometido, RedPerú dispone de un Sistema de Voluntariado, integrado por profesionales que han trabajado con gobiernos y organizaciones filantrópicas y financieras, quienes con su experiencia y conocimiento actúan para el logro de estos propósitos.

Nuestro enfoque se basa, en la búsqueda de instrumentos financieros que incluyan: préstamos éticos y solidarios, donaciones, garantías e inversiones comunes y bilaterales entre gobiernos, financiación de programas nacionales y regionales de cooperación técnica en áreas que van desde el fortalecimiento institucional hasta la transferencia de conocimientos.

De manera privada actuamos con interés público, motivados por la solidaridad y por el sentido de equidad social. Queremos representar a nuestros pueblos y operar de manera regular y complementaria en colaboración con el Estado.

En todos los casos las situaciones responden a un mandato o delegación explícita, actuamos sobre la base de la necesidad de la problemática que acusan algunas entidades territoriales  (alcaldías o municipalidades). Como organización civil y privada, nuestra responsabilidad siempre estará enmarcada en el mandato colectivo, lo que hará que evolucionemos al ritmo de las soluciones sociales.

Para realizar el encargo o mandato, implementamos recursos jurídicos de diferentes naturalezas: convenios marco, convenios específicos, de recaudo, representación o delegación según el caso.

Los recursos pueden provenir de diversas fuentes (empresas, individuos, gobierno, organismos internacionales). Las expectativas sociales, consisten, en que los recursos ubicados en estas organizaciones generen resultados e impactos que mejoren la vida en nuestras comunidades.

La gestión de fuentes alternativas de financiación busca recaudar recursos, generar dinámicas y alianzas que incentiven y faciliten la participación de diversos sectores, tales como entidades públicas, organizaciones internacionales, empresas, sectores industriales, de la ciudadanía y la sociedad civil en general.
Las fuentes alternativas pueden ser contribuciones voluntarias efectuadas por gobiernos, organizaciones internacionales, particulares, sociedades y otras entidades, incluso sumas recaudadas por entidades financieras como resultado de la opción de donación voluntaria al finalizar las transacciones en cajeros electrónicos y transacciones por Internet o los recaudos por tiendas de cadena y grandes supermercados por concepto de donación voluntaria de la suma requerida para el redondeo de los saldos o vuelto.

En estos procesos, hay una compleja cadena de acontecimientos, los cuales indican que la capacidad de nuestra organización para gestionar recursos no estará solo relacionada con identificar y convencer a los donadores, por el contrario, deberá estar relacionada con diversos aspectos, como por ejemplo:la capacidad de la organización solicitante a lo largo del tiempo, de cómo están  estructurados sus proyectos y su equipo, cómo se organiza y rinde cuentas de sus resultados, cómo se comunica con la sociedad con el fin de mantener un canal constante de transparencia y confianza, es importante el impacto social que se genere. 

Desde nuestro equipo en RedPerú, trabajamos en la recepción de proyectos formulados por organizaciones públicas, estatales o de gobiernos locales ubicados en latinoamerica. Nuestra tarea es vincularnos directamente con las autoridades o con organizaciones locales comunitarias o asociativas de base, para que sean ellas las que identifiquen soluciones a sus propias necesidades, que sean viables y atiendan a los desafíos de desarrollo de sus entornos—especialmente en comunidades marginadas o excluidas.

RedPerú no sugiere proyectos ni identificamos problemáticas. En cambio, lo que sí hacemos es  responder a las propuestas de proyectos que nos envían, con la consigna que deban hacerlo en conjunto con sus gobiernos locales, es decir no gestionamos recursos para sectores, independientes, particulares o privados. Con nuestra área de emprendimiento podemos estudiar otras alternativas para esos casos.

En consonancia con los equipos de trabajo de las instituciones solicitantes, proponemos qué proyectos gestionar con base en el mérito y el sector.
Preferentemente optamos por gobiernos que promuevan comunidades más prósperas, pacíficas y democráticas en una amplia gama de sectores.

Descanse y no se estrese, nosotros gestionamos los recursos que necesita su organización